Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A COMISARIADOS EJIDALES

REAL DE CATORCE.- Se encuentran con reuniones con los comisariados ejidales del área rural, con el objetivo de organizar las brigadas con el combate al incendio forestal que se puedan registrar en la próxima temporada de calor que se avecina.

Mirna Guadalupe Pintor Blanco, directora del Protección Civil Municipal (PCM), dijo que uno de los objetivos de anticiparse la conformación de la brigada es con el objetivo de capacitación correspondiente para participar en caso de presentarse un siniestro, protegiendo la flora que es responsabilidad de toda la población y habitantes de la cabecera municipal.

Con el trabajo que se ha realizado en años anteriores con los comisariados, se han dado las capaciones necesarias con rescatistas de Bomberos de Matehuala, con el objetivo que cuenten con el conocimiento necesarios de cómo actuar en caso de presentarse un siniestro, mientras que arriba la ayuda de los elementos de PCE y Bomberos de Matehuala.

Sostuvo que los únicos que conocen el terreno de las comunidades del área rural y serranías son los propios pobladores, quienes pueden atender un siniestro mientras esperan el arribo de Bomberos y PCE.

Finalmente, recomendó que extremen las medidas preventivas al realizar quema controlada, realizándolas antes de que salga el sol, siendo necesario que se apoyen con los vecinos de la localidad en caso de que la quema salga de control, pueda controlarse de inmediato evitando hechos que se tengan que lamentar.

+ POPULARES