Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
111

CAPACITA PCM A INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Con el objetivo de dotar a las instituciones educativas de técnicas para la prevención de accidentes y primeros auxilios para que los alumnos y docentes estén preparados ante toda contingencia, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal está llevando a cabo una serie de capacitaciones.

Lo anterior lo dio a conocer, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal, quien mencionó que a petición de docentes de varias instituciones educativas, se han llevado una serie de capacitaciones de primero auxilios y prevención de incidentes.

Señaló que el curso incluye temas como: El primer respondiente al momento de un accidente, enfocado al protocolo que debe de abordar los alumnos cuando se presente algún incidente.

Agregó que el curso de capacitación tiene una duración de 2 horas y media, en las cuales se realizan prácticas de prevención, inmovilización y primeros auxilios, técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Finalmente, Torres Córdova agregó que a petición de las autoridades de los planteles educativos del CBTIS y CONALEP, se continuarán realizando campañas de concientización y primeros auxilios, así como la capacitación de prevención de accidentes a nivel industrial y aspectos legales de protección civil.

+ POPULARES