Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
FullSizeRender[61723]

CAPACITA ASE A FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNCIPALES MUNICIPALES Y ESTATALESEN PRESUPUESTO Y DESEMPEÑO

La Auditoría Superior del Estado (ASE), capacitó a cerca de 80 funcionarios públicos muncipales, personal del Poder Ejecutivo, así como del propio organo fiscalizador, sobre la Implementación del Presupuesto basado en Resultados yel Sistema de Evaluación del Desempeño en la Administración Pública.

El curso-taller que tuvo como objetivo facultar a los servidores públicos para que coadyuven con las acciones de instrumentación del proceso de planeación, programación y presupuestación, en el marco de la normatividad aplicable para el modelo de la gestión por resultados, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, con una duración de 16 horas distribuidas en dos días.

El Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, manifestó que se ha vuelto absolutamente necesario e incluso urgente, formar a los servidores públicos en materia de planificación.

Dijo que “la Auditoría Superior del Estado esmucho más quenoticias ajenas a su labor fiscalizadora; es un organismo que ejerce sus funciones cada vez más consciente de su responsabilidad ante los entes que audita, y uno de sus mayores compromisos radica en la capacitación permanente”.

De la misma manera señaló, que es primordial en estos tiempos que exigen mayorcalidad y profesionalización en la administración pública, que quienes laboran en las áreas de planeación de las oficinas gubernamentales, conozcan la metodología correcta para presupuestar, administrar y evaluar los recursos públicos a partir de criterios relacionados con el modelo de Gestión para Resultados, Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño.

“La administración pública local necesita alinear sus programas de manera estratégica con los planes de desarrollo; formarse en la metodología del marco lógico y construirsumatriz de indicadores para resultados; asimismo determinar indicadores de desempeño medibles y mecanismos de seguimiento y evaluación, ya que sin ellos la gestión pública se condena en sí misma al estancamiento y con ello a la mediocridad”, puntualizó Martínez Loredo.

+ POPULARES