Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
ced

CANALIZA SEDESOL RECURSOS PARA CONSTRUCCIÓN DE LETRINAS

Cedral.- En un comunicado del Ayuntamiento, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con el municipio de Cedral, en el cual destaca la canalización de recursos para la construcción de letrinas en las comunidades de muy alta marginación.

Se dio a conocer que en esta obra participan los tres niveles de gobierno, los cuales a través de programas se busca combatir la marginación conforme a la ley, que es la cobertura de obras y acciones en  zonas prioritarias.

Este programa vendrá a que ciudadanos puedan mejorar la calidad de vida que llevan, principalmente en los sectores de alta vulnerabilidad, a los cuales se busca que puedan tener los servicios básicos para salir adelante y con ello generar mayor crecimiento del mismo municipio.

La letrina consta de sanitario, lavabo y regadera, la descarga sanitaria de estos muebles se conducirá a un biodigestor que es autolimpiable y trata el agua recibida, luego pasa a un pozo de absorción el cual está relleno de grava y realiza el último tratamiento del agua, por lo que también coadyuva al cuidado del medio ambiente.

Concretaron que el trabajo que se desarrolla por los entes de gobierno es para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada comunidad, donde el municipio de Cedral continuará en crecimiento.

+ POPULARES