Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
DIA MUNDIAL SIN TABACO 3[94503]

CAMPAÑA MUNICIPAL PARA PREVENIR ADICCIONES ENTRE NIÑOS Y JÓVENES

#AyuntamientoSLP.-Ayuntamiento de la capital se suma a las acciones del Comité Municipal de Prevención de Adicciones con campaña preventiva en escuelas públicas.

 

-Del 29 de mayo al 2 de junio se desarrollan pláticas, talleres, deportes y actividades recreativas entre población estudiantil.

 

Como parte de la contribución del Ayuntamiento de la capital para apartar a los niños y jóvenes de las adicciones, a través de la Comisión de Salud del Cabildo se suma a las acciones del Comité Municipal de Prevención de Adicciones con una intensa campaña del 29 de mayo al 2 de junio.

 

En el acto inaugural que se realizó en la Escuela Preparatoria Municipal de El Saucito, el Regidor Juan Carlos Cedillo mencionó que con la “Campaña Preventiva contra las Adicciones” se busca disuadir el consumo de tabaco y drogas que se tiene documentado comienza desde temprana edad.

 

“Según las estadísticas San Luis Potosí esta por arriba de la media nacional en consumo de drogas legales o ilegales, los resultados muestran el inicio de consumo de tabaco o cualquier otro estupefaciente en niños desde los ocho años de edad”, agregó.

 

Ante la nutrida asistencia de estudiantes, directivos y funcionarios, el joven alcohólico rehabilitado Cristian Aguilera, dirigió un mensaje muy emotivo a los asistentes exponiendo que en su adolescencia inició una vida desordenada entre el pandillerismo y el consumo de alcohol.

 

“De pronto me di cuenta del daño que me estaba causando a mi organismo y de paso a mi familia, por lo que tomé la decisión de apartarme del alcohol y enderezar mi vida haciéndome una persona responsable”.

 

Al terminar su mensaje, Cristian Aguilera hizo saber a la concurrencia que tenía que retirarse para recoger a su pequeña hija en el jardín de niños, por lo que los presentes entre aplausos reconocieron el cambio positivo de un muchacho que dio muestras de su responsabilidad paternal.

 

 

Por su parte, el Director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, en representación del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, dijo que la lucha debe ser un esfuerzo coordinado entre padres de familia, comunidad escolar y autoridades.

 

Destacó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es considerado ya una epidemia mundial que causa la muerte a 7 millones de personas cada año.

 

Mencionó que las actividades se basan en pláticas, talleres, deportes y actividades recreativas en escuelas de educación media y media superior en coordinación con la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, y diversas instituciones y organismos educativos y de la salud pública.

 

“Para la administración del Alcalde Ricardo Gallardo es importante generar las condiciones para el bienestar social y familiar, es por eso que tenemos especial interés en contribuir para lograr una buena salud y un sano desarrollo comunitario”, concluyó.

 

+ POPULARES