Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
MA2608

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN y PREVENCIÓN DEL DELITO CONTINÚA DANDO FRUTOS.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza, se ha llevado a cabo un amplio programa de acercamiento, concientización y prevención del delito por parte de la Policía Municipal.

Desde el mes de febrero, la corporación de seguridad en conjunto con la coordinación de “Pasitos Seguros”, iniciaron el programa en instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaría, bachillerato y profesional con alumnos así como padres de familia abordando distintos temas como lo son: bulling, valores, seguridad en el hogar, redes sociales, extorsiones telefónicas, drogadicción y violencia en la familiar además de afianzar la confianza social hacia los servidores públicos. Por su parte, el Comandante de la Policía Municipal de Cedral#, Fernando Ibarra, dio a conocer que en días anteriores, se logro evitar un caso de extorsión telefónica en la comunidad de Noria de Dolores.

“La afectada, de 58 años de edad, gracias al programa de acercamiento y prevención del delito, tuvo la confianza de pedir ayuda a la corporación que encabezo. Realizamos el procedimiento protocolario para detectar que se trataba de una extorsión telefónica desde un número de celular donde afirmaban tenían secuestrada a una de las hijas de la posible víctima, lo cual, era mentira.” dijo.

Después de localizar al familiar, la intervención de los elementos de seguridad fue oportuna pues, los involucrados estuvieron a punto de depositar en una tienda comercial, el monto solicitado por los extorsionadores.

+ POPULARES