Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
tec

CAFÉ LITERARIO Y MUSICAL EN EL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

El día de ayer 11 de noviembre en el centro de información del Instituto Tecnológico de Matehuala, el escritor Costarricense Álvaro Mata Guillé condujo un café literario con alumnos y docentes de este instituto.

Este evento se llevó a cabo con motivo del día nacional del libro, cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), defensora al derecho de leer, figura entregada a los libros y el fervor por el saber.

El escritor Álvaro Mata, despertó el interés y entusiasmo de los asistentes y fue desarrollando la expresión de la lectura, la poesía y la música bohemia, explico la importancia de le literatura en la educación y formación de los individuos, fue acompañado en la guitarra por Jesús Ortiz Martínez (Chuyito).

Sin otro particular, se despide su seguro servidor, agradeciendo de antemano su gran colaboración en beneficio de esta noble institución.

+ POPULARES