Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
CAMPO

CADA VEZ SON MAS EVIDENTES LOS AVANCES EN LA LIMPIEZA DEL PREDIO CONOCIDO COMO LA AMAPOLA, PROYECTO QUE DETONARA EL TURISMO EN EL MUNICIPIO DE CEDRAL.

“Significativos avances se observan en la rehabilitación del predio ‘La Amapola’, esto gracias al apoyo de la Delegación Estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal y desde luego del Gobierno del Estado”, así lo informó el presidente municipal de Cedral Francisco Ezequiel Juárez Rivera.

“Y es que con este proyecto se están abordando dos vertientes, por un lado la conservación de un patrimonio histórico paleontológico de suma importancia para la historia de nuestro continente y queademás es patrimonio y responsabilidad de nuestro municipio y por otro el programa de empleo temporal mediante el cual se está llevando a cabo esta rehabilitación”, declaro Ezequiel Juárez Rivera.

“Son treinta trabajadores temporales de aquí del municipio, quienes realizan los trabajos de rehabilitación de esta zona paleontológica, además quiero agregar que estos trabajos son el inicio de un proyecto que detonara el turismo y desde luego la investigación mediante la creación de un parque temático”, señalo el presidente municipal.

“Cuidar, preservar, desarrollar y desde luego incentivar el estudio y conocimiento de este lugar tan importante para el estudio de los asentamientos humanos en América, es una responsabilidad que como administración municipal hemos tomado, es por ello que estamos realizando las gestiones pertinentes a fin de poder detonar este proyecto en corto plazo, finalizo Francisco Ezequiel Juárez Rivera.

+ POPULARES