Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

BUSCAN REACTIVAR LA ECONOMÍA EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Buscando dinamizar y reactivar la economía del primer cuadro del centro histórico de Matehuala, la dirección de Desarrollo Económico a puesto en marcha ambicioso proyecto piloto, que consiste en la instalación de mesas, sillas, sombrillas en el arroyo de la calle por parte de negocios establecidos a un costado de la Plaza de Armas y oferten sus productos de una manera diferente al público.

El titular de Desarrollo Económico de la actual administración Lic. Paul Renato Martínez Reyna, destacó que este programa piloto se realiza en coordinación con la Sra. Roxana Liñán de Ávila directora de Fomento Cultural, en el cual se proyectó que para Semana Santa existiera una oferta cultural y económica distinta a la que se ha venido manejando en los últimos años.

“Iniciamos hace 15 días en la Plaza de Armas con el cierre de la calle Pascual Regalado, la intención es que en común acuerdo con los negocios se instalen mesas, sillas, sombrillas en el arroyo de la arteria y que vayan acorde a la imagen urbana que predomina en la Plaza de Armas”.

Martínez Reyna detalló que paralelo a esta iniciativa se han venido haciendo muestras de arte; “ha habido exposiciones de pintura, el pasado fin de semana hubo música, la intención es reactivar la Plaza de Armas por etapas, la primera con el cierre de la arteria y aprovechar este espacio viernes, sábado y domingos, ya que a partir de las 4 de la tarde a once de la noche se cierra la circulación”.

El objetivo es que la gente tenga un nuevo atractivo de esparcimiento; “la intención no es transformar ni permitir que llegue el ambulantaje, se está tratando de fortalecer los negocios que han estado establecidos por generaciones, los que le han apostado a la formalidad e invertir en Matehuala, quienes están legalmente establecidos además de aprovechar la inversión que hizo el Gobierno del Estado en el embellecimiento urbano de todas las fincas que están en el centro de la ciudad”.

El funcionario hace extensiva la invitación a los matehualenses; “a quienes quieran caminar por la Plaza de Armas, tener un entorno más bohemio, que esté libre de ruidos excesivos, que puedan degustar un platillo tradicional, un café, algunos de los platillos que se elaboran en la plaza de armas puedan conocer esta nueva oferta”.

“Este programa estará vigente hasta Semana Santa el cual ha sido visto con buenos ojos, y se hará un análisis para continuar o no con dicha actividad”, finalizó.