Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
inpojuve

BUSCAN PREVENIR VIOLENCIA Y ADICCIONES A TRAVES DE PLTICAS CON ESTUDIANTES.

 

El ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), este viernes en sala de cabildo, dieron arranque al programa de pláticas para la prevención de violencia y adicciones en jóvenes de los diferentes planteles educativos.

Durante la reunión el Coordinador Estatal del INPOJUVE Luis Fernando Alonso Medina, dijo que “el objetivo de este programa, es buscar a través de pláticas disminuir la violencia tanto, verbal, física, como psicología,  en el sector juvenil que es uno de los más vulnerables por estas acciones, las cuales en algunas ocasiones generan la deserción escolar.

El funcionario Estatal, agregó que a esta platicas, también se estarán tratando temas con lo relacionado a las adicciones, que si bien es cierto ha ido a la baja en los últimos años, se reforzaran medidas para combatir este problema.

Por su parte el director de la instancia municipal del Martín Vázquez Salazar, reconoció la labor ejercida por parte de las autoridades estatales, asimismo, dijo que por instrucciones del alcalde José Everardo Nava Gómez, se apoyara en todas y cada una de las acciones que contribuyan al desarrollo de la juventud.

Ahí el director de la juventud, refirió que por parte del municipio, ya se han estado realizando algunas pláticas, talleres y actividades con jóvenes de los diferentes planteles educativos de Matehuala y sus comunidades, culminó Vázquez Salazar.

+ POPULARES