Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

BUSCAN OPTIMIZAR CONDICIONES TURÍSTICAS

REAL DE CATROCE.- Hace días se celebró un taller de participación para la selección de proyectos de impacto social cultural y arquitectónico que se presentarán al gobierno local y a la federación para la obtención de recursos para su ejecución. Se realizaron en marco del convenio que sostuvo el presidente municipal, Héctor Moreno Arriaga y la Universidad Autónoma de San Luis potosí, con el rector, arquitecto, Manuel Fernández Villa Rubio.

En uno de los principales objetivos se pretende que el Municipio conserve y siga cumpliendo con los requisitos de peblo mgico, en la reunión se contó con la participación del director de la Facultad del Habitat, Dr. Anuar Kassis Ariceaga, secretaría académica de la Facultad del Habitat; arquitecto María Alejandra Cocco Alonso, en representación del Arq. Juan Gerardo Ferretiz González (Secretario de SEDUVOP); la Lic. Carmen Dávila, representantes del INAH Estatal; EAO, Fausto Alonso Saucedo Díaz, secretario general, de la Facultad del Habitat, así como representantes de la carrera de arquitectura, diseño, edificación y administración de obras, diseño urbano y paisajes, conservación y restauración, de la misma Facultad.

Entre los principales temas que se trataron estuvieron comercio, turismo, educación, imagen urbana, servicios, cultura, panteones, templos, deporte, comunicaciones, recreación, cultura, entre otros.

Llegando a la conclusión, mejoramiento de la infraestructura urbana, iluminación, dignificación y regularización del comercio actual, adecuación y funcionalidad del espacio comercial, potencialización del turismo de aventura, alternativas de estacionamiento, señalamiento, establecimiento de más espacios culturales, intervención de bienes muebles e inmuebles, mejora del archivo histórico, por mencionar algunos.