Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
14

BUSCAN INCREMENTAR PRODUCCIÓN DE CABRITO EN MATEHUALA

  • Apoyará Ayuntamiento y Gobierno del Estado a productores caprinos

Con el objetivo de apoyar al sector rural del municipio y a los cientos de productores, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Agropecuario trabaja en coordinación con el Consejo Municipal de Caprinocultores con el firme objetivo de incrementar la producción de cabrito en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer, Roberto Gazca Robles, director de Fomento Agropecuario en Matehuala, quien mencionó que la intención del Gobierno del Estado es impulsar el sector caprino en la zona altiplano que involucra a los municipios de Charcas, Venado, Catorce, Vanegas, Cedral, Villa de Guadalupe, Guadalcazar y Matehuala.

El funcionario municipal dijo que con la intención de conformar un proyecto sólido que tenga como objetivo incrementar la producción de cabrito en el municipio, se organizó una reunión previa en la que participaron integrantes del Consejo de Caprinocultores, en la que se dieron a conocer las especificaciones que debe tener el proyecto.

Gazca Robles agregó que en el municipio existen entre 600 y 700 productores caprinos, de los cuales solo podrán participar en el proyecto, aquellos que formen parte del Consejo de Caprinocultores y que cuenten con un volumen de animales superior a las 80 especies.

Finalmente, el funcionario destacó que el ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde, José Everardo Nava Gómez, está comprometido con apoyar a aquellos proyectos que generen mayores oportunidades de para el campo matehualense.

 

 

 

 

+ POPULARES