Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
capacitacion

BUSCAN CAPACITAR A JÓVENES Y ADULTOS A TRAVÉS DE CAPACITACIONES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Industrial, en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Secretaría del Trabajo, impulsar el desarrollo económico del municipio a través de más de 250 capacitación dirigidas a jóvenes y adultos.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez quien mencionó que mediante un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado, en el que se impartirán cursos de bisutería, bordado, carpintería, cocina, computación, cosmética, electrónica, inglés, pintura, repostería, entre otros.

Nava Gómez mencionó que las inscripciones a los cursos, son a través de la dirección de Desarrollo Económico del municipio; los requisitos para el ingreso son: contar con más de 16 años, presentar copia de credencial de elector, curp, comprobante de domicilio y llenar un formato de registro.

Agregó que las capacitaciones se llevarán a cabo en el Centro Comunitario de la colonia República.

Finalmente, el alcalde de Matehuala destacó que el objetivo de ofrecer las capacitaciones es dotar a los participantes de técnicas y habilidades, para que de esta manera utilicen los conocimientos adquiridos para crear autoempleo.

+ POPULARES