Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
REUNIOMN

BUSCAN BRINDAR CERTEZA JURÍDICA A HABITANTES DE LA BUSTAMANTEIII

#MATEHUALA.-Con la finalidad de resolver la situación en la residen, además de  brindar certeza jurídica a los habitantes de la colonia “Bustamante III”, este martes se llevó a cabo una reunión informativa en la que participó, el Ayuntamiento de Matehuala, Promotora del Gobierno del Estado y un representante del propietario de los inmuebles de dicha lugar.

En la reunión, estuvo presente Juan José Ortiz Azuara, director de Promotora del Estado en San Luis Potosí, quien mencionó que el interés del gobierno del estado es apoyar a la familias que residen en la colonia Bustamente III, para que lleguen a un acuerdo con el propietario de los inmuebles.

Dio a conocer que gestionaran programas ante CONAVI y FONAPO, para buscar subsidios que beneficien a los habitantes y ayudarlo de esta manera a que paguen las propiedades que ocuparon hace 15 años, y eviten situaciones jurídicas o que se desocupados de la viviendas que invadieron.

Para dar inicio con el esquema que buscará resolver la situación de la colonia Bustamante III, se creará un padrón de habitantes para conocer la situación de las viviendas, la cantidad de personas que las habitan y conocer a los responsables de cada vivienda.

Al concluir, Promotora del Estado invitó a los habitantes de la colonia Bustamante III, a que se acerquen a Presidencia Municipal, en donde se estará recabando la información para integrar el padrón de habitantes e iniciar con el proceso para otorgar certeza jurídica para que los colonos cuenten con un patrimonio que pueda ser heredado a sus familiares.

+ POPULARES