Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
817

BUSCA JM CARRERAS MÁS APOYO FEDERALES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE SLP

  • Se reúne con Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Comisionado Nacional de la Policía Federal.   

Con el propósito de impulsar proyectos estratégicos en materia de seguridad pública, profesionalización policial y de coordinación interinstitucional, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaíno Zamora, y con el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

En entrevista, el mandatario potosino dijo que en la reunión, se acordó reforzar la seguridad pública en cada uno de los límites de nuestra entidad con otros estados,  así como fortalecer la coordinación con los demás gobiernos estatales del país en materia de operativos e  intercambio de información.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal también destacó la importancia del fortalecimiento de la infraestructura necesaria para la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado, y la necesidad de una profesionalización y capacitación constante a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a elementos de la Policía Estatal, que incluye temáticas como el respeto a los derechos Humanos y proximidad con la ciudadanía.

Además en el encuentro, se analizaron los esquemas de inversión para proyectos estratégicos, profesionalización y equipamiento durante los seis años de la administración estatal, incluyendo lo referente a los fondos federales.

Carreras López señaló que las reuniones de trabajo con los titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; así como con los legisladores federales por San Luis Potosí, fueron muy positivas para nuestra entidad.

Reconoció el compromiso de las autoridades federales para apoyar proyectos  que benefician a la entidad y aseguró que “va a haber buenas noticias para San Luís Potosí”.

En otro tema, el mandatario se solidarizó con las instituciones, así como con los neoloneses y con los familiares de los fallecidos en la riña del Penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, “La reinserción social, es un tema permanente, aquí en San Luis Potosí estamos trabajando en todos los temas de seguridad; la readaptación social tiene que ser revisada y supervisada, y estamos haciendo el mayor esfuerzo”, agregó.

+ POPULARES