Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
dibujo455

BUENA RESPUESTA DE MENORES EN EL 6to. CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL

Recibe DIF excelente respuesta de participación de niños en la convocatoria del 6to concurso nacional de dibujo infantil, más de 280 dibujos ha sido entregados de diferentes escuelas educativas y niños, niñas y adolescentes de la población en general, a la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, con el propósito de ser parte de éste concurso.

Bajo el lema: “No te quedes callado  unidos podemos prevenirlo”, se lanzó la convocatoria a nivel municipal por parte del DIF,  para que los niños de 4 a 17 años participen en éste concurso, las bases son: como tema del dibujo debe ser sobre la prevención, denuncia del acoso escolar o las formas en las que podemos mejorar la convivencia entre compañeras, compañeros, amigas y amigos.

El dibujo se debe elaborar en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando cualquier material que permita dibujar, debe ser un dibujo original, es decir que no haya participado en otros concursos, no se pueden incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos.

Las escuelas participantes hasta el momento han sido la Primaria Niños Héroes T.M., Esc. Prim. Gral. Francisco Villa, Benemérito de las Américas, Esc. David G. Berlanga, jardín de niños, el centro de Rehabilitación Integral y niños  de la población en general que se han enterado de ésta convocatoria y han decidido participar.

Cabe señalar que aún se están recibiendo dibujos y la Señora Noelia Cortes, tiene planeado acudir a las instituciones educativas para seguir recibiendo los dibujos de los pequeños que desean participar, La fecha límite para la entrega es el 5 de septiembre del 2014, el proceso de selección será a través  de las procuradurías de la defensa del menor y la familia de los sistemas estatales para el desarrollo integral de la familia, quienes seleccionarán los 5 mejores dibujos de cada categoría y se enviaran al Sistema DIF Nacional para que el jurado integrado por especialistas en la cultura y las artes pictóricas elija a los ganadores.

+ POPULARES