Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
cedral

BUENA ALIMENTACION PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: DIF

IMPLEMENTA DIF BRIGADA DE FRUTA DE TEMPORADA PARA REFORZAR DEFENSAS EN LA GENTE TRABAJADORA Y EVITAR LA GRIPE.

Con el objetivo firme de contribuir a una sana alimentación, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, implementó una brigada de distribución de guayabas para prevenir enfermedades respiratorias, causadas por la falta de vitamina “C”, entre las personas que laboran arduamente para el sustento de su hogar.

La brigada se ha llevado a cabo gracias a la donación de 254 cajas de guayaba por parte de la empresa Integradora la labor, S. A de C.V, suficiente para poder cubrir a una gran cantidad de la población.

DIF Municipal inicio la distribución de guayaba entre los trabajadores de la fábrica de Interruptores en donde se otorgó poco más de un kilo de ésta fruta a más de 700 personas que salían de su turno de trabajo, para que al regresar a sus hogares pudieran compartirla con su familia y consumir esta fruta de temporada rica en vitamina “C”, con la que se refuerzan las defensas del organismo humano y se puede prevenir así la presencia de la gripe.

Más tarde se realizó un recorrido para continuar con esta sana brigada y se repartieron más kilos de ésta fruta entre los trabajadores del lustrado de calzado de la plaza Juárez, así como a los jóvenes y señores que se ganan su sustento en lavado de autos, con ello se logró aportar la idea fundamental de consumir alimentos sanos que ayudan al ser humano a mantener una buena salud.

La Presidenta del DIF mencionó que debido a la gran cantidad de fruta se continuará distribuyendo entre la población, sobretodo en quienes de alguna manera están expuestos al contagio de enfermedades por los cambios de temperatura.

+ POPULARES