Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
APOYA AYUNTAMIENTO CON LIMPIEZA EN COMUNIDADES DE TROJE DE MORENO[80726]

BRINDAN APOYO A COMUNIDADES AFECTADAS POR RECIENTES LLUVIAS

#MAtehuala.-Luego de las lluvias registradas en varias localidades del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala a través de Obras Públicas, llevó a cabo la limpieza de los caminos que conducen a las comunidades de “El Vaquero” y de “Troje de los Moreno”, que fueron deteriorados a causa de las corrientes de agua.

Al respecto el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez mencionó que a dichos lugares se trasladó maquinaría y personal de obras públicas, para realizar las labores de limpieza de escombros y nivelación de los caminos y calles de dichas localidades.

Nava Gómez agregó que elementos de Protección Civil Municipal y del Sistema Municipal DIF, entregaron víveres a la familias afectadas; además realizaron la limpieza de los hogares que resultaron inundados a consecuencia de las fuertes lluvias.

Por su parte, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal, dijo que en los próximos días no se pronostican lluvias en la región; sin embargo exhortó a la población mantenerse alerta ante los posibles cambios del clima.

En caso de registrarse fuertes vientos, el titular de PCM recomendó a la población, asegurar techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentren en el exterior; apartarse del cableado eléctrico y evitar refugiarse bajo árboles o estructuras que puedan caer.

Asimismo, en caso de que se registran lluvias, recomendó a las personas que conducen por carreteras, caminos y calles del municipio, mantener buena visibilidad  a través de los parabrisas, reducir la velocidad al conducir en pavimento mojado, y usar cinturón de seguridad.

+ POPULARES