Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
5

BRINDA INAPAM APOYO A ADULTOS MAYORES

El ayuntamiento de Matehuala a través de la oficina de enlace con INAPAM brinda apoyo a la comunidad de adultos mayores de la ciudad, a través de cursos, talleres, pláticas y grupos destinados a mejorar el desarrollo de todos los ancianos, según manifestó Patricia Zavala Rangel, encargada de la oficina.
La funcionaria local explicó que actualmente INAPAM cuenta con 14 grupos dedicados a desarrollar actividades como: Danza, Ajedrez, Pintura, Manualidades, Coro, Músicaentre otros; y agregó que cada grupo desarrollo un aproximado de 25 actividades al mes.
Asimismo dijo que se ha estado realizado el cambio de directivos de los grupos, y que se tiene contemplada la formación de 4 clubes de adultos mayores una vez que se cubra con el número de participantes requerido para poder abrir el grupo.
Zavala Rangel invitó a la población de adultos mayores que deseen participar en alguno de los clubes a que se acerquen a las oficinas ubicadas al exterior de la presidencia municipal y destacó que el único requisito para integrarse a algún club es contar con la credencia de INAPAM.
Precisó que los requisitos para obtener la credencial de INAPAM son principalmente contar con una edad superior a los 65 años de edad, copia de credencial de elector, curpy 2 fotografías tamaño infantil.
Finalmente, Zavala Rangel destacó que los beneficios de afiliarse a INAPAM son variados, van desde descuentos en transporte, agua potable, pago de predial, en la compra de algunos medicamentos, y comercios en los que se encuentre algún convenio para aplicar descuentos a los adultos mayores.