Donde Ir
Matehuala
16 August 2017

INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS Dentro del Desfile de Carnaval 2014

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Cultural convocan a todos los barrios y/o colonias; así como a las instituciones educativas oficiales y particulares, jardines de niños, primarias, secundarias generales, técnicas y estatales, medio superior y superior, a participar en el “Concurso de Carros Alegóricos”, con motivo del Desfile de Carnaval 2014, teniendo como tema principal “Mundial de Brasil”.

Lo anterior fue informado por la titular de Cultura de Matehuala, Sra. Roxana Liñán de Ávila, quien agregó que el concurso se regirá bajo las siguientes bases: “Participarán todos los barrios y/o colonias, escuelas oficiales y particulares de todos los niveles educativos, su participación consistirá en presentar un carro alegórico con el tema Mundial de Brasil”.

“Los carros alegóricos podrán ir acompañados de una comparsa, mismas que deberán tener como mínimo 15 participantes, evitando poner en riesgo la seguridad de los integrantes y del público, además de que deberán de llevar música festiva de acuerdo al tema, resaltando que no se permitirán plataformas de tráiler”.

Liñán de Ávila  comentó que en cuanto a la premiación se otorgará un estímulo económico; “al primer lugar de cada categoría se le otorgarán 7 mil pesos en equipamiento, siendo las categorías nivel básicos (jardín de niños, primaria, secundaria), medio superior y superior y en caso de la categoría abierta (barrios y colonias) se entregarán 7 mil pesos en mejora urbana, asimismo se otorgarán reconocimientos de participación a todos los contingentes”.

“Un jurado conformado por personas conocedoras de las artes plásticas, danza y música calificarán a los carros alegóricos basándose en la representación, creatividad, claridad en el mensaje, calidad en la elaboración del carro y vestuarios, siendo su fallo inapelable”.

La titular de cultura mencionó que el miércoles 26 de febrero a las 18:00 horas se realizará una reunión previa para organizar el evento en el Centro Cultural Municipal, ya que el evento se tiene programado efectuarse el domingo 2 de marzo de 2014 a las 20:00 horas.

“Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural y estarán abiertas hasta el miércoles 26 de febrero, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche”, finalizó.

+ POPULARES