Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
tec'

BIENVENIDA A LOS NUEVOS 440 ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

El ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director del Tecnológico de Matehuala, brindo la mejor de las bienvenidas a los alumnos de nuevo ingreso, agradeció por la distinción que nos hacen por ser parte de este Tecnológico, el cual está conformado por 1,520 estudiantes y de los cuales son 433 nuevos alumnos, lo que nos posiciona como la institución de educación superior con mayor cobertura en el altiplano potosino y por ello esta institución busca la permanencia de sus alumnos a través de las TUTORIAS, el cual es un proceso de acompañamiento individual y grupal, que el tutor le brinda a cada estudiante con el propósito de contribuir en su formación integral y de alguna manera contribuir a la mayor eficiencia terminal.

Posteriormente el coordinador general de tutorías, el Lic. Ildefonso Flores Morales aparte de la bienvenida, presento a todos los maestros tutores y sus coordinadores, agradeciendo su esfuerzo por esta noble labor e invita a los alumnos a poner todo su empeño para que una vez iniciada su carrera, la desarrollen y la concluyan con el mejor de los éxitos.

Posteriormente el ing. Federico Báez invito de un manera emotiva a todos los presentes a que se pusieran una playera que obsequiaba la institución a cada uno de los alumnos de nuevo ingreso y les recordó que ahora son parte fundamental de esta institución y que la playera de forma simbólica representa la piel que llevaran tatuada durante y al termino se su carrera como una manera de identidad profesional con el Tecnológico.

Como parte medular de esta bienvenida, se brindó una magna conferencia por parte del ing. Ernesto Segura Bautista, “ RETOS DEL ESTUDIANTE Y PROFESIÓN DEL FUTURO”, e invito a los alumnos a que no evadan las realidades que hay en nuestro mundo globalizado, porque el futuro ya nos alcanzó, ya que los grandes personajes y grandes corporaciones han tenido éxito no únicamente por su talentos, sino por todo el trabajo invertido, su tiempo y dedicación a sus proyectos e ideas que tienen y a sus metas planteadas y no desfallecen hasta lograrlas, que han tenido fracasos y aun así siguen adelante.

Los invitó a no invertir tanto tiempo en ver televisión o cine, al contrario los invito a leer, aprender otro idioma y sobre todo a tener mejores actitudes, porque en estos tiempos es muy difícil encontrar empleo únicamente con el título de una institución de educación superior.

Compartió que en ingeniería industrial se observan siete grandes desperdicios, pero resalto un octavo desperdicio en muchas organizaciones y en lo individual que se está visualizando y es el desperdicio de talentos que hay en muchas personas y en muchas organizaciones, por lo que cada alumno debe tener un motivo muy grande por lo que desea salir adelante, porque la competencia ya no es con el alumno de la misma escuela ni de la misma región, sino con alumnos de otros países, explico como algunas empresas e individuos no se ponen límites porque el mundo ya cambio y por lo tanto hay que renovarse o morir.

Para concluir el evento se realizó la toma de fotografía por grupo y por carrera, como una evidencia de verificar los cambios y logros que cada alumno pueda desarrollar durante su estancia en este instituto.

Sin otro en particular, les agradezco sus atenciones y me pongo a sus órdenes.