Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
sapsam

BENEFICIADOS EN SUSTITUCIÓN DE DRENAJE FUERON ENTERADOS: SAPSAM

Con oportunidad,  los vecinos tanto de la calle Ponciano Arriaga, así como de la privada San Diego que se ubica entre Hidalgo y Juárez, y vecinos de la calle Margil de la colonia Guadalupe, fueron enterados de las obras de sustitución de la red drenaje que realizará el Organismo Operador de SAPSAM, así como a las rutas urbanas que en parte se verían afectadas.

Dos obras de sustitución de red de alcantarillado con un total de 258 metros lineales de tubería de 10 y 12 pulgadas de diámetro, con 22 descargas domiciliarias, fueron programadas para su ejecución a partir del 14 de octubre al 12 de noviembre, con una inversión de 600 mil pesos aproximadamente.

Concretamente en la calle Ponciano Arriaga, se les comunicó que la obra que comprende de Hidalgo a Juárez, la introducción de la nueva red de drenaje se realizará en dos etapas: de Hidalgo a la privada San Diego, y la segunda etapa de esta privada a calle Juárez. La pila que ahí se localiza no surte agua a las comunidades, sino la pila de Caleros, por lo que esta operará de forma normal.

En esta arteria, serán 154 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro,  con 5 descargas, cuya primera etapa comprende una duración de 15 días si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Lo anterior se programó para no afectar la entrada y salida de sus vehículos, avisando además y de manera oportuna al centro de servicio de Juárez y Ponciano Arriaga, así como a las Rutas Urbanas que circulan por estas calles.

Personal del área técnica del Organismo Operador, junto con los que realizarían las obras, se dialogó con los vecinos para que de alguna manera contribuyeran para agilizar los trabajos y se buscara la forma de terminarlos en tiempo y forma.

En la calle Margil, que comprende de las calle Fray Junípero a San Martín de la colonia Guadalupe, la introducción de la nueva red será de 104 metros lineales de tubería de 10 pulgadas con 17 descargas domiciliaras.

En relación a la pila de regulación “Ponciano Arriaga”, que se ubica precisamente en esa calle, sigue funcionando de manera normal debido a que de esta pila no se surten pipas que llevan agua a las comunidades, ya que es la que regula el sector nueve u oriente de la ciudad.

+ POPULARES