Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
uni

¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!

#UniversidaddeMatehuala.-Debido a la alerta de género que en días pasados se emitió en el Estado de San Luis Potosí, estudiantes de la Universidad de Matehuala, familiares de víctimas de feminicidios y organizaciones civiles unieron voces contra la violencia de género.

Bajo la consigna ¡Ni una más, basta de violencia hacia las mujeres!, los manifestantes partieron de la Universidad de Matehuala recorriendo las principales calles hasta llegar al Parque Vicente Guerrero.

“Como estudiantes y ciudadanos marcamos una postura de rechazo hacia la violencia de género y reclamamos justicia por estos actos deshumanizados que se han incrementado en nuestro Estado”, dijo Antonio Balandrán, estudiante de Criminología de la UM.

Durante su paso, los asistentes mostraron pancartas con leyendas contra los feminicidios y exigieron justicia para las víctimas y sus familiares; “En México ser niña es un peligro”, “En San Luis Potosí la violencia tiene nombre: Mujer”.

Asimismo hicieron énfasis en las actividades que se llevaran a cabo con el mismo propósito; “Estamos convencidos de que la prevención es una herramienta para disminuir esta problemática por lo que acudiremos a escuelas de nivel básico a llevar el mensaje, asesorando a las víctimas y coordinando esfuerzos con las dependencias correspondientes para la atención de las denuncias”.

+ POPULARES