Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
legalidad-en-vivienda

BAJO LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA BENEFICIADOS DEL PROGRAMA DE VIVIENDA.

Luego de la solicitud girada por la regidora Silvia Castillo Jara, el departamento de Obras Públicas, a través del área de proyección de viviendas, dio a conocer la información que hasta el momento se lleva en procedimiento.

De manera puntual y a través de transparencia, se le hizo entrega a la regidora, el oficio y listado de beneficiarios de pie de casa con y sin terreno, así como también el listado de cuartos adicionales.

La lista marca 84 beneficiados en el fraccionamiento Matehuala y 16 en el terreno del beneficiario, los cuales sumados dan la cantidad de 100 beneficiarios en una primera etapa, cabe hacer mención de manera puntual, que en este momento aun no se tiene el listado de beneficiarios en el programa de pie de casa en terreno propio ya que aun están en trámite de revisión por parte de RDM y HABITAT.

Sumado a la petición de la regidora, se entregó también un listado de 49 beneficiarios del programa de recamaras adicionales, también en este caso se especifica que el programa se divide en 3 etapas, por lo tanto aun no existe un listado de beneficiarios por el total del programa ya que estos listados son proporcionados por SEDATU.

Por lo anterior se deja en claro la transparencia y legalidad de las acciones, ya que son las autoridades correspondientes, quienes definan el listado.

Asimismo es preciso apuntar, que en listado solo se incluye el nombre del beneficiario, ya que de acuerdo a la ley de transparencia en su artículo tercero fracción 17 señala que no se pueden proporcionar más datos personales.