Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
dif

BAJARA SACRIFICIO DE GANADO DURANTE CUARESMA Y SEMANA SANTA.

Iniciada la cuaresma para este 2015 el rastro municipal  como cada año registra una disminución en la matanza y movilización de ganado, por tal motivo, una de las estrategias para disminuir gastos en esta dirección es la aplicación de vacaciones a personal que laboran en este departamento.

Así lo informó el director del rastro municipal, quien hablo al respecto y expresó que “en la cuaresma la movilización y matanza se mantiene, sin embargo es una semana antes y durante los días santos, cuando el sacrificio de ganado tiene una baja cercana al 20 por ciento, ya que muchas de las familias dejan de consumir carnes rojas”.

Consideró que para este año sea la misma estadística, sin embargo algunas familias dejan atrás las tradiciones y costumbres, es por eso que cada año los porcentajes en la matanza de ganado son menores.

Agregó que una vez culminado el periodo de cuaresma y semana santa, el sacrificio de ganado se estabiliza y los trabajos vuelven a retomarse al cien por ciento con el personal del departamento.

Al concluir el director del rastro municipal, también hablo acerca de la movilidad de ganado, de la cual apuntó que al día de hoy se tiene un avance del 87 por ciento esto en cuanto a los animales que ingresan al rastro con su guía.

 

+ POPULARES