Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
rosca

AYUNTAMIENTO Y FAMILIAS CAPITALINAS PARTIRÁN ROSCA DE REYES EN PALACIO MUNICIPAL

#AyuntamientoSLP-El miércoles 4 de enero, gobierno y familias capitalinas partirán la Gran Rosca a partir de las 11 de la mañana.

Para conservar las tradiciones mexicanas y fomentar la unión familiar, el miércoles 4 de enero de 2017, frente a la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal, se llevará a cabo la celebración popular de la Gran Rosca de Reyes, a partir de las 11 de la mañana, por lo que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez exhortó a las familias potosinas, así como a visitantes, asistir a este evento totalmente gratuito.

Por su parte, Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino informó que este evento está a cargo de la Dirección de Turismo y Cultura, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora –CANAINPA-, así como de diversas panaderías de calidad y tradición en nuestra Ciudad capital que coordinarán esfuerzos con la autoridad municipal en beneficio de miles de personas.

Agregó que el gobierno capitalino es incluyente y además de realizar obras que benefician a la comunidad, también promueve la sana convivencia entre ésta, por lo que remarcó la importancia de que ciudadanos y sus representantes en el gobierno se comuniquen no sólo para tratar los problemas que apremian, sino también los anhelos y las aspiraciones.

Para esta celebración popular, el funcionario adelantó que de igual manera se contará con la colaboración de las distintas Direcciones municipales para distribuir entre el público asistente sin costo alguno, tamales, dulces, y chocolate además de la rosca.

El año pasado más de 3 mil personas compartieron con funcionarios municipales e incluso, integrantes del Cabildo, la monumental Rosca de Reyes de 150 metros de largo y 200 kilogramos de peso en la Plaza de Armas, en donde no sólo familias potosinas estuvieron presentes, sino hasta turistas que visitaron la Ciudad capital en esta temporada.

+ POPULARES