Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
EN ORDEN Y LEGAL NUEVA GASOLINERA EN ESTACIONAMIENTO DE UN CENTRO COMERCIAL 2

AYUNTAMIENTO VIGILA CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE NUEVAS GASOLINERAS

#AyuntamientoSLP-La administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez favorece el crecimiento económico de la ciudad y la llegada de nuevas empresas por la apertura del mercado energético.

 

-La cadena Costco México instalará una gasolinera en el estacionamiento, deberá acatar disposiciones municipales y federales, asegura Desarrollo Urbano.

 

Ante la apertura del mercado energético promovida por el gobierno federal, el Ayuntamiento de San Luis Potosí está atento al estricto cumplimiento de requisitos para la apertura de nuevas gasolineras, como es el caso de la primera estación que pondrá en servicio a nivel nacional la cadena Costco México en esta ciudad, una vez que haya cumplido con la normatividad en materia de construcción y seguridad tanto del ámbito federal como municipal.

 

El subdirector de Administración y Desarrollo Urbano, José Gabino Manzo Castrejón, confirmó que desde hace cinco meses, la compañía referida realizó ante las diversas direcciones municipales las gestiones correspondientes para iniciar la construcción de la estación, que únicamente atenderá a quienes cuenten con membrecía de esa empresa.

 

Las instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez son las de impulsar el desarrollo económico de la ciudad, alentar nuevas inversiones y brindar las facilidades que sean necesarias a las empresas, pero exigirles el cumplimiento puntual de los distintos reglamentos municipales.

 

Explicó que a pesar de que la gasolinera se ubicará en una parte del estacionamiento, “y ante la previsión de que podría haber un mayor movimiento vehicular, se le solicitaron una serie de estudios de impacto vial, y tendrá que hacer adecuaciones e instalar el equipamiento urbano necesario en las inmediaciones de la tienda como semáforos, reductores de velocidad y señalética para poder operar”.

 

Todas esas acciones las costeará COSTCO, no el Ayuntamiento, aclaró, sin embargo, la DGSPM, a través de su área de Ingeniería Vial, supervisará puntualmente el cumplimiento de estas exigencias. También ya cumplieron con las disposiciones en materia de ecología y protección civil, adicionales a las marcadas en el ámbito federal por PEMEX y otras dependencias.

 

En cuanto a la autorización por parte del Bomberos, comentó: “tenemos conocimiento que ante las dudas que tenían, vino personal especializado de Estados Unidos a explicar parte de las medidas que se aplicarán y Bomberos dio el permiso respectivo”. Sobre los cajones de estacionamiento, comentó que no tendrán problemas porque están excedidos en el número que exige la normatividad.

 

Manzo Castrejón insistió en que la empresa trasnacional tendrá que ejecutar las obras en el exterior de la tienda para hacer las modificaciones correspondientes ante el tráfico que se genera sobre avenida Chapultepec, las que, insistió, no tendrán costo para el erario municipal. Inicialmente cuentan con un permiso por 12 meses, pero se podría extender por otro periodo igual.

 

+ POPULARES