Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
PATY VELIZ 1[70329]

AYUNTAMIENTO SE SUMA A “UN LIBRO ES UN AMIGO. FESTIVAL DE FOMENTO A LA LECTURA”

#AYUNTAMIENTOSLP.-Con apoyo del Gobierno Federal se promoverá el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y sectores vulnerables, aseguró la directora Patricia Véliz

 

Impulsar el hábito de la lectura entre los jóvenes y los niños es el objetivo del programa “Un Libro es un Amigo. Festival de Fomento a la Lectura”, con el que llegaremos también a la población en condición de reclusión y la ciudadanía en general a través de espacios públicos, informó la Directora de Cultura y Turismo, Patricia Véliz Alemán.

 

Explicó que con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Municipio de San Luis Potosí realizará el Festival del 29 al 31 de marzo en puntos de encuentro públicos y de convivencia social como son la Plaza de Armas y de El Carmen, también en escuelas de los diferentes niveles educativos.

 

Patricia Véliz Alemán destacó que el beneficio se extenderá a instituciones de asistencia social como la Casa del Migrante; la Casa de la Caridad; Hogar del Niño; Centro de Internamiento Juvenil; Centro de Reinserción Social en las dos secciones femenil y varonil, y también a las delegaciones municipales.

 

“Este programa fue diseñado para llegar a la población cautiva en diferentes centros de atención que se encuentran en estado de vulnerabilidad, porque la lectura proporciona conocimientos y genera un ambiente de empatía con los demás, les permite ejercicios de retroalimentación con más temas de conversación”, dijo.

 

La funcionaria mencionó que en el marco del Festival participarán  17 escritores nacionales y 3 extranjeros, “gracias a su colaboración se donarán tres mil libros en escuelas y bibliotecas de la ciudad”.

 

Finalmente mencionó que cada día se impulsará la escritura creativa con ocho talleres de poesía y narrativa, una sesión de lectura de poesía y de narrativa y un espectáculo musical, por lo que invita a la población en general a integrarse a las actividades programadas.

 

+ POPULARES