Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
slp7

AYUNTAMIENTO SE COORDINA CON INTERAPAS PARA CULIMINAR OBRA EN “NICOLÁS ZAPATA”

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Obras Públicas fortaleció los trabajos de rehabilitación de la calle Nicolás Zapata en el tramo de la calle Pedro Moreno a Reforma, y se coordinó con el organismo operador del agua Interapas para cambiar el colector sanitario de dicha arteria.

Leticia Vargas Tinajero, directora de Obras Públicas comentó que la obra podría ser entregada en un plazo de 45 días, en tanto se analiza cada detalle de los trabajos, ya que se trata de una de las vialidades con mayor circulación vehicular y peatonal.

Explicó que se instalaron 70 metros de colector sanitario al centro de la calle, el diámetro el tubo es de 30 pulgadas, este a su vez se conectará con el colector sanitario Avenida Reforma. La vialidad cuenta con buena pendiente, el agua que escurre es captada por  las rejillas ubicadas en las esquinas que están conectadas  al colector pluvial de Reforma.

 “El Interapas hizo una modificación a los trabajos para garantizar su durabilidad, sin embargo  la infraestructura que pasa por la calle fue algo complicada por la colocación del colector sanitario y retirar el agua negra que pasa por la zona, lo que complicó y retrasó el proyecto”, precisó.

Reiteró que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es que se afecte lo menos posible a la ciudadanía, por lo que una vez que se resolvió la instalación del colector, se reforzaron los trabajos para que la vialidad se inaugure en mes y medio.

Finalmente Vargas Tinajero solicitó la comprensión de la ciudadanía que habita la zona, serán más lo beneficios que traerá la rehabilitación de la vialidad que tiene el propósito de dar mayor fluidez al tráfico pesado que circula por esta arteria, además de mejorar la imagen de esta calle por la que diariamente transitan miles de personas, particularmente estudiantes y trabajadores.

+ POPULARES