Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ESTATUA AGUADOR 1[111293]

AYUNTAMIENTO REUBICÓ ESCULTURA DEL AGUADOR EN LA CALZADA DE GUADALUPE

#AYUNTAMIENTOSLP.–De común acuerdo con el INAH, se instaló en un sitio que no represente un obstáculo para los paseantes.

 

-Se avanza en le rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, reporta Obras Públicas.

 

El Ayuntamiento de la capital colocó nuevamente este jueves 3 de agosto la Escultura del Aguador, como parte de la restauración integral de la Calzada de Guadalupe, la cual se mantuvo en resguardo en lo que se escogía el lugar más apropiado para colocarla sin que interfiriera el paso de los peatones.

 

La titular de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, mencionó que la escultura se ubicó en una jardinera y se le colocó una isleta  con material de baldosas de cantera original; el reacomodo fue debido a que anteriormente  impedía el paso de las personas con debilidad visual, por lo que el área del jardín  es el lugar más apropiado para su instalación.

 

La funcionaria puntualizó que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se determinó el  sitio de colocación de la escultura, son decisiones que se analizan y se toman de común acuerdo.

 

Por otro lado, informó que hasta el momento se han rehabilitado más de cuatro mil metros cuadrados de cantera nueva y recuperada, y actualmente se encuentran trabajando en la calle Ontañón, donde se removió la piedra y se han avanzado cerca de 50 metros.

 

Vargas Tinajero expresó que es importante no cortar la circulación del paso peatonal y mantener el flujo continuo, ya que la calzada es  sumamente transitada  tanto por los mismos potosinos y turistas, sobre todo en temporada vacacional y es importante que los visitantes puedan utilizar este emblemático andador central.

 

Las cuadrillas a su cargo cuentan con un aproximado de 30 personas, las cuales están realizando la obra en doble turno para concluir este proyecto integral a finales del presente año.

+ POPULARES