Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
ayuntamiento-rescata-escuelas-en-delegacion-de-bocas-0540647

AYUNTAMIENTO RESCATA ESCUELAS EN DELEGACIÓN DE BOCAS

AyuntamientoSLP.-Estudiantes y docentes de la delegación de Bocas, han sido beneficiados con el programa de rehabilitación y mantenimiento.

Para el Alcalde de San Luis Potosí,  Ricardo Gallardo Juárez, la educación impartida en las escuelas rurales es de suma importancia para el desarrollo de las comunidades, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza tareas de rehabilitación de centros educativos en la Delegación de Bocas.

La delegada de dicha demarcación, Maricruz Ruiz Herrera destacó que el propósito es reducir las necesidades que hay en escuelas de zonas rurales, por lo que se inició el rescate de escuelas de nivel básico  de las localidades Jarrillas, González, Zamorilla y Cerritos de Zavala, beneficiando a más de 300 alumnos; mientras que en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, (CECYTE), se habilitó la cancha y colocaron bebederos.

Ruiz Herrera explicó que las acciones se basan en la aplicación de pintura, reparaciones básicas y tala de árboles que pudieran poner en riesgo la seguridad de los usuarios, para además contribuir en el aprovechamiento escolar de los alumnos con instalaciones cómodas y seguras.

Refirió que en algunos planteles también fueron entregados paquetes escolares con mochilas y material didáctico, así como ropa abrigadora en apoyo a los estudiantes y sus padres, reforzando de esta forma el proceso educativo de los alumnos.

“El Gobierno municipal de Ricardo Gallardo Juárez además fortalece los lazos de los alumnos con sus escuelas a través del Programa de Generación de Vocaciones de Emprendedurismo en la Población Infantil, que iniciará en las comunidades Tanque de Mendoza y Tanque de la Cruz,  el cual pretende despertar el interés de niños entre 6 y 12 años de edad, para explorar las posibilidades de lo que pueden hacer para convertirse en creadores de tecnología, evitando de esta forma la deserción del alumnado a temprana edad”, explicó.

Finalmente, la delegada de Bocas puntualizó que la municipalidad seguirá contribuyendo con el gobierno del Estado en el mejoramiento de los espacios educativos del Municipio de San Luis Potosí.

+ POPULARES