Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
alumbrado-slp

AYUNTAMIENTO REFUERZA ALUMBRADO PÚBLICO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

-La dependencia municipal realiza diversas acciones de mantenimiento e iluminación de calles para contribuir en la segura movilidad de las personas.

 

A fin de contribuir en el ámbito de la seguridad manteniendo a la Ciudad capital alumbrada, en el primer año de la administración municipal de San Luis Potosí encabezada por Ricardo Gallardo Juárez se han realizado acciones de mantenimiento a 16 mil 984 luminarias y se han reemplazado 6 mil 300 focos, acciones que permiten a la comunidad desplazarse por las noches en condiciones de mayor confianza.

 

Además, por instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Servicios Municipales aprovecha al máximo los recursos humanos y económicos destinados a este rubro para realizar diversas acciones de limpieza y mantenimiento para mejorar el entorno de la Ciudad capital.

 

El titular de la dependencia, Adrián Tercero Nava comentó que San Luis Potosí es una de las ciudades del país con mayor crecimiento y desarrollo, por lo que se requiere contar con calles bien iluminadas, limpias y reforestadas, a fin de proporcionar a sus habitantes un entorno agradable y seguro para vivir.

 

“Estas acciones han permitido una mejor iluminación en lugares como la Calzada de Guadalupe, el Barrio de Montecillo y en la Alameda Juan Sarabia, por mencionar algunos; además de que en la mayoría de las más de 100 pavimentaciones implementadas por el Ayuntamiento se ha renovado el alumbrado con tecnología LED”.

 

En cuanto a la imagen de la ciudad y sus áreas verdes, el funcionario expuso que han sido rehabilitadas las bancas de la Alameda, la Plaza de Armas, el Jardín de Tequis y en algunas calles del centro histórico, así como la puesta en funcionamiento de fuentes como la de la explanada de la Basílica menor de Guadalupe, mejor conocida como el Santuario.

 

En cuanto a las acciones de reforestación, Tercero Nava refirió que es una de las acciones imprescindibles para la conservación del medio ambiente, por lo que el Ayuntamiento capitalino ha contribuido con la siembra de árboles en distintas zonas, como el jardín de San Juan de Guadalupe; el parque “Juan H. Sánchez” conocido como Morales, en donde se plantaron 600 árboles; en la Plaza del Mariachi y en la explanada Ponciano Arriaga con ornamento de cactáceas.

 

Finalmente, Tercero Nava exhortó a la población a cuidar los espacios públicos, con acciones tan sencillas como no tirar basura en las calles y cuidar los parques y espacios deportivos, “la colaboración de la sociedad es fundamental para cuidar y conservar la ciudad que es de todos”.

 

+ POPULARES