Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
MIGUEL

AYUNTAMIENTO RECIBIRÁ ESTANDARTE Y CABALGATA DE LA INSURGENCIA

Con motivo del 205 aniversario de la ruta de independencia de Miguel Hidalgo y Costilla, el ayuntamiento de Matehuala recibirá el estandarte insurgente y a los jinetes procedentes del municipio de Villa de Guadalupe que integran parte del recorrido de la “Cabalgata de la insurgencia”.

Lo anterior lo dio a conocer, Lorenzo Robles Martínez, coordinador de acción cívica y social del municipio quien explicó que el 18 de febrero, recibirán a los jinetes que portan el estandarte insurgente y se celebrará un acto cívico en la explanada de la plaza de armas.

El funcionario detalló que la recepción de los cabalgante será frente a la Iglesia de San Francisco de Asís de la Colonia Olivar aproximadamente a las 2 de la tarde posteriormente recorrerá las calles de independencia, 5 de Febrero, Escobedo, Terán hasta llegar a un costado de la estela de la independencia en donde se realizara el acto cívico conmemorativo al “CCV ANIVERSARIO DE LA RUTA DE HIDALGO POR SAN LUIS POTOSI”.

Robles Martínez invitó a la población en general a presenciar el paso de los cabalgantes y formar parte del acto cívico conmemoración a esté importante hecho histórico en punto de las 3 de la tarde.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que el estandarte insurgente será entregado al alcalde de Matehuala y permanecerá en resguardo en el palacio municipal hasta el próximo 28 de febrero cuando sea trasladado al municipio de Cedral para que continúe con su recorrido.

+ POPULARES