Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
mary-cruz-ruiz-33701

AYUNTAMIENTO REALIZARÁ FESTIVAL DEL GLOBO DE CANTOYA, EN “BOCAS”

#AyuntamientoSLP.-El próximo sábado se realizará en la plaza principal delegacional a beneficio del comedor comunitario.

A fin de fortalecer acciones en beneficio de los sectores más vulnerables que viven en las delegaciones municipales, el Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, realizará el próximo sábado 26 de noviembre el Primer Festival del Globo de Cantoya en la demarcación de Bocas, a beneficio del Comedor Comunitario “Independencia Ángeles Potosinos”.

La delegada en Bocas, Maricruz Ruiz Herrera destacó el apoyo del Gobierno capitalino en este evento, el cual iniciará a partir de las 6 de la tarde en la plaza principal de Bocas, donde además de música y actividades artísticas, también habrá venta de antojitos mexicanos y potosinos; todo lo que se recaude será destinado para el mencionado comedor social.

En el Festival del Globo de Cantoya, también se ofrecerán esferas de esas características cuyo costo será de sólo 50 pesos, “con las que se buscará iluminar la noche y de esta manera el público asistente será parte del espectáculo de luces y color”.

De esta manera, insistió la titular de esta demarcación, el Ayuntamiento y la misma población se unen, no sólo para disfrutar de un evento donde se incentiva la participación social, sino se beneficiará al Comedor Comunitario “Independencia Ángeles Potosinos”, que diariamente atiende a personas e incluso familias que debido a su precaria situación económica se les dificulta obtener sus alimentos para subsistir.

Cabe destacar, que en marzo de este año, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, en Villa de Pozos puso en marcha el primer comedor comunitario de esa demarcación, que beneficia en promedio a más de 500 personas de la tercera edad y discapacitadas.

Y a inicio de este mes, el mismo Alcalde reabrió en La Pila, el comedor comunitario el cual tiene capacidad para atender a 100 personas diariamente en un horario de 9 de la mañana a 14 horas de lunes a viernes. Con estas acciones se contribuyen a la nutrición de sectores desprotegidos, además representa un ahorro en la economía de cientos de familias.

 

 

 

 

 

+ POPULARES