Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
2

AYUNTAMIENTO OTORGA CAPACITACIÓN CONTINUA A FUNCIONARIOS

A fin de otorgar mejores servicios y una atención más oportuna a la comunidad, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento capitalino ha impulsado la profesionalización de funcionarios municipales, así como su certificación y la dotación de equipo para todos los trabajadores.

 

El titular de esta dependencia, Noé Lara Enríquez reveló que más del 76 por ciento de la plantilla laboral han sido capacitados en distintos rubros, es decir, más de 3 mil 700 personas que trabajan en la administración municipal mejoraron sus habilidades y competencias laborales como parte de la profesionalización del capital humano.

 

Otra de las acciones instruidas por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez fue la entrega de equipo para garantizar la seguridad de las y los trabajadores que desempeñan diariamente distintas actividades, por lo que con una inversión de más de 100 mil pesos, se dotó de equipamiento a más de mil 400 personas, lo que permitió la disminución de riesgos por accidentes de trabajo.

 

Para cumplir con las disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en cuestión del mejoramiento de servicios y programas, se inició de igual manera con el proceso de certificación de responsables de áreas como Tesorería, Secretaría General, Contraloría. Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la misma Oficialía Mayor.

 

Dicha certificación es realizada por una institución académica acreditada por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios –CEFIM-.

 

Por último, el Oficial Mayor reafirmó la disposición de seguir con la actualización del personal que labora en el Gobierno de la capital, “con el único propósito de dar respuesta a los requerimientos de la población y estar a la altura de las necesidades de una ciudad en desarrollo y crecimiento”.

 

+ POPULARES