Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
4

AYUNTAMIENTO MANTIENE REVISIONES CONSTANTE A TALLERES MECÁNICOS

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí atiende los reportes de la ciudadanía relacionados con el manejo de residuos en talleres mecánicos a fin de que estos establecimientos cuenten con las medidas pertinentes que marca la normatividad.

 

David Cortés Lugo, titular de la Dirección de Ecología precisó que en un mes se han atendido dos reportes referentes a este tema a los cuales se les ha dado seguimiento además de ser canalizados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

Abundó que continuamente la dependencia a su cargo lleva a cabo revisiones a talleres mecánicos, no obstante, el universo de establecimientos alcanza los 4 mil generadores de aceite, por lo que esperan se firme un convenio la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) para tener un mayor control en este tipo de negocios.

 

El funcionario mencionó que una vez que se detecta un manejo inadecuado de los residuos, la dependencia hace un llamado al propietario para que corrija su operatividad, independientemente de la sanción que pudiera recibir de la PROFEPA.

 

Explicó que el aceite lubricante usado es un residuo peligroso a pesar de que son micro generadores,  por lo que es importante verificar que los talleres mecánicos tengan un adecuado manejo y disposición final de este producto para no dañar el medio ambiente.

 

Finalmente, Cortés Lugo añadió que son pocas las quejas por parte de la ciudadanía relacionadas con este tema, sin embargo, el trabajo por parte del área de inspección es permanente para que los talleres operen dentro de la legalidad.

 

+ POPULARES