Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
unnamed

AYUNTAMIENTO MANTIENE ACCIONES A FAVOR DE LAS MUJERES

#AyuntamientoSLP-La Coordinación Municipal de Atención a la Mujer proporciona atención a potosinas que viven en condiciones de alta marginación social.

 

Más de mil 500 mujeres que viven en condición de marginación social han sido atendidas con los programas de prevención y corrección de la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer, a través de redes creadas estratégicamente en zonas catalogadas como de alto riesgo.

La coordinadora de la dependencia municipal, Ericka del Carmen García Méndez, informó que con el apoyo de especialistas, potosinas de todas las edades que requieren atención, reciben información para mejorar su entorno familiar y comunitario,  “además fomentamos en ellas el interés por estudiar, trabajar, cuidar su salud y para que adquieran seguridad y tengan mayor participación en la toma de decisiones en sus hogares”.

Enfatizó que todas las mujeres en edad madura tienen el derecho de construir su propio proyecto de vida, por lo que se implementan acciones para empoderarlas: “nuestros psicólogos, abogados y trabajadores sociales hacen una ardua labor en las colonias buscando que se valore, respete e impulse a las mujeres”.

Algunas de las colonias en las que se proporciona el servicio son: General I. Martínez, Satélite, San Leonel, Rural Atlas y Tecnológico, que se consideran como de riesgo social, en las que es común detectar a población femenil con cuadros de depresión, víctimas de violencia de género y falta de confianza en ellas mismas.

“Trabajamos a través de redes de mujeres para que se protejan unas a otras, se compartan información y conozcan los lugares a donde deben acudir para recibir orientación; con estas dinámicas buscamos contribuir en la protección y el empoderamiento de las mujeres para una vida libre de violencia”, acotó.

García Méndez añadió que contribuyen también con programas preventivos en escuelas de educación media y media superior, a través de campañas de prevención de embarazos en adolescentes, además con la impartición todos los miércoles de sesiones de terapias psicológicas grupales.

Finalmente, explicó que gracias a convenios con otras instituciones se les proporcionan pases para que se realicen mastografías y papanicolau de forma gratuita.

 

+ POPULARES