Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
ASEO PUBLICO 1[111361]

AYUNTAMIENTO INTENSIFICA LABORES DE RECOLECCIÓN EN ALREDEDORES DE LA FENAPO

#AYUNTAMIENTOSLP-Se incrementa a casi dos toneladas más el volumen de la basura con el evento ferial.

 

 

El Ayuntamiento de la capital fortaleció las labores de recolección de basura en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina y principales rutas de acceso, en las que durante el primer fin de semana incrementó el volumen a más de una tonelada y media, reveló el titular de Aseo Publico, José de Jesús Contreras Negrete.

 

Las cuadrillas de limpieza pertenecientes a esta dependencia, laboran en el perímetro de las avenidas Juárez,  Salk y Fleming, así como parte del Periférico Sur, con el fin de mantener limpios los principales accesos a este evento ferial, recalcó el funcionario.

 

En comparación con el Centro Histórico, las actividades de limpieza y recolección disminuyeron considerablemente, normalmente se recolectan cuatro toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, actualmente se redujo a dos toneladas de residuos sólidos y urbanos, añadió que en este perímetro trabajan 51 rutas en 11 vialidades.

 

Por indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se realiza una limpieza integral en las principales vías de acceso a la FENAPO en conjunto con otras dependencias como Imagen Urbana y Parques y Jardines, con las que se realizó un trabajo previo en la avenida Juárez, del puente de Salvador Nava hasta las instalaciones de la feria en las que se recogieron 13 toneladas de basura.

 

Contreras Negrete exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles y coadyuvar con las medidas de limpieza que lleva a cabo la dependencia  a su cargo, así como sacar su basura en los horarios establecidos por la empresa encargada de las rutas de recolección.