Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
LIMPIEZA DE ESPACIOS PUBLICOS 1[111301]

AYUNTAMIENTO INTENSIFICA ACCIONES DE MANTENIMIENTO EN PARQUES Y JARDINES POR TEMPORADA VACACIONAL

#AYUNTAMIENTOSLP-Se realizan también labores de limpieza en diversas vialidades y en los accesos a la ciudad.

 

Por motivo del periodo vacacional, el Ayuntamiento de la capital intensifica las acciones para mejorar la imagen de distintas zonas de la ciudad y sobre todo el Centro Histórico, para que se encuentre en condiciones óptimas para recibir a los turistas y tengan una grata experiencia que los anime  a regresar de  visita.

 

El Subdirector de Parques y Jardines, José Félix Villegas, mencionó que se cumple con el mantenimiento de las zonas principales como es el Centro Histórico, y avenidas principales como Himno Nacional, 18 de Marzo, Venustiano Carranza y Fray Diego de la Magdalena, entre otras, y donde se concentra la mayor cantidad de turismo, por lo  que es importante mantener limpias estas áreas de la capital.

 

“Cabe destacar que la mayoría de los jardines de la capital cuentan con una persona encargada de su limpieza que los atiende diariamente,  pero siendo esta una temporada alta, se aumenta el cuidado de las áreas verdes, y así ofrecer   una ciudad limpia a los visitantes”,  dijo Félix Villegas.

 

En cuanto al cuidado de las fuentes, expresó que se realiza una limpieza constante y se mantiene el agua limpia, ya que son uno de los atractivos más relevantes donde los turistas acostumbran tomar fotografías y pasar el rato, por lo que se realizó el pintado de algunas de ellas como la fuente de San Francisco.

 

Señaló que a su vez se le da mantenimiento a las entradas de la ciudad, como son la de Zacatecas y Guadalajara, “son la primera impresión de muchos turistas, por lo que se realizarán trabajos de retiro de maleza, ya que esta crece de manera acelerada por la temporada, que favorece el crecimiento de las plantas por la temperatura y humedad.

 

Félix Villegas enfatizó en el cuidado de los camellones con las cuadrillas municipales de Parques y Jardines, las cuales procuran mantener las áreas verdes en las mejores condiciones, haciendo recorridos en las diversas zonas de la capital, y de igual manera destacando la atención de las vialidades importantes donde se incrementa la circulación en estos días.

Puntualizó que los trabajos se realizan a temprana hora y se tienen las precauciones  necesarias para el uso de la desbrozadora, evitando que cause molestias a las personas que  visitan estas áreas.

 

 

+ POPULARES