Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
escultor-233694

AYUNTAMIENTO INTEGRARÍA A ARTISTAS LOCALES EN “PURO POTOSINO”

#AyuntamientoSLP-Dicho proyecto tendría la intención de promover el arte de la capital y ayudar a progresar a los artesanos emprendedores.

 

El Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de  Desarrollo Económico, busca impulsar no solo a pequeños comerciantes y emprendedores locales, sino también a artistas que a través de su obra ponen en alto al Municipio de San Luis Potosí, por lo que realizará un padrón de artesanos y escultores para integrarlos al programa “Puro Potosino”, y a los proyectos que maneja la Dirección de Cultura.

 

Durante el evento “Ayuntamiento en tu colonia”, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez  recibió por parte del escultor Ernesto Delgado dos de sus obras hechas en resina negra, un penitente de la Procesión del Silencio y un toro de la fiesta taurina, en reconocimiento a los compromisos que ha cumplido en su primer año de gestión en beneficio de la comunidad, por lo que el Edil giró instrucciones para que artesanos, escultores, pintores y otros artistas se sumen al programa Puro Potosino y promover su obra, previo proyecto de viabilidad.

 

“Buscaremos la forma de ampliar el rango de participantes en Puro Potosino y que las y los artistas locales aprovechen la plataforma de este programa que ya expandió sus fronteras y sus alcances en esta administración municipal, así como a las exposiciones y eventos que organiza la Dirección de Cultura”, dijo Gallardo Juárez, agradeciendo los reconocimientos.

 

Graduado de Bellas Artes, Ernesto Delgado es un  creedor  de que se puede lograr lo que se propone y aprovechar los materiales al máximo para crear sus obras, por lo que en más de 40 años de trabajo continúa dedicándose a lo que le apasiona con la esperanza de llevar su talento a más capitalinos.

 

Ernesto Delgado realiza obras de diferentes tipos como formas femeninas, cristos, rostros entre otras y trabaja con diversos materiales como cera perdida, resina negra, yeso, madera, bronce, aluminio, fierro vaciado y ha contribuido en entregas de obras para iglesias y museos  importantes de la Ciudad capital.

 

 

Las personas interesadas en adquirir alguna de las obras del escultor Eduardo Delgado pueden contactarse con él a través del correo electrónico: aaronhdelgado@gmail.com

+ POPULARES