Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
slp2

AYUNTAMIENTO INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

#AyuntamientoSLP-Ante las bajas temperaturas pronosticadas para finales de año, el Gobierno Municipal toma medidas preventivas.

 El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Servicios Médicos con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, y la Secretaría de Salud, iniciaron la campaña de vacunación con 2 mil dosis contra la influenza para proteger a la población más vulnerable. El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez promueve con estas medidas el fortalecimiento de la  salud de las y los capitalinos.

La aplicación de vacunas inició este jueves en la Unidad Administrativa Municipal, donde trabajadores y empleadas municipales, así como población en general fueron atendidos; esta campaña continuará el viernes 11 de noviembre tanto en las oficinas municipales, así como en el área de Servicios Médicos que se ubica de la calle Zenón Fernández, en contra esquina de la estación de Bomberos.

También se podrá completar el cuadro de vacunación ya que se ofrecerá en la mencionada área municipal, las vacunas contra el tétanos y neumococo y cualquier ciudadano que quiera prevenir estas enfermedades puede asistir de manera gratuita.

La directora de Servicios Médicos Municipales, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos detalló que la campaña contra la influenza está especialmente dirigida a niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal y mujeres embarazadas, siendo los grupos más vulnerables a padecer esta enfermedad.

Invitó a las y los potosinos y  a las personas vulnerables, trabajadores de la Unidad Administrativa Municipal y población en general a acercarse para recibir estos beneficios gratuitos, además de autoprotegerse de las bajas temperaturas que ya se registran en San Luis Potosí.

 

+ POPULARES