Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ayuntamiento impulsa el emprendimiento entre universitarios 5[80888]

AYUNTAMIENTO IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS

#AYUNTAMIENTOSLP-La Dirección de Desarrollo Económico municipal organiza la “Jornada de Apoyo al Emprendedor”, dirigida a más de 1 mil 500 alumnos.

 

-Fueron impartidas más de 20 conferencias en el tema de emprendimiento con la suma de empresas e instituciones especialistas en la materia.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico promueve la cultura emprendedora en escuelas de nivel bachillerato y licenciatura con programas que incentivan a jóvenes universitarios a convertirse en empresarios y propiciar en ellos el espíritu de emprendimiento.

 

El Director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado, dijo que el gobierno municipal brinda las facilidades que favorecen y alientan la creación de empresas entre jóvenes estudiantes de carreras universitarias.

 

Estamos trabajando con la “Jornada de Apoyo al Emprendedor” que tiene el objetivo de impulsar el talento innovador de los estudiantes de nivel superior para fomentar la cultura emprendedora, añadió.

 

Solís-Cámara Alvarado puntualizó que la semana del 27 de marzo al 6 de abril se impartieron 21 conferencias en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí; en la Universidad Tangamanga Campus Industrias; en la Facultad de Economía y en la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, en esta última, con un Coloquio donde participaron cerca de 1 mil 500 universitarios.

 

Refirió que en las conferencias en las que se divulgó información de sensibilización en el tema de emprendimiento, el Ayuntamiento capitalino obtuvo la colaboración de diversas empresas e instituciones: INTAX; Sexymapping; Jóvenes CANACO; Nafinsa; delegación de la Secretaría de Economía en San Luis Potosí; Punto México Conectado; MENCO Outsourcing; Consultoría y Asesoría Tangamanga; Consejería y Formación Humana; S.C., Conecta; IPICYT; Incubadora Estrategas en Desarrollo Empresarial; ANDOT; XRG; IPAC y Consultoría San José.

 

Por último, el funcionario municipal destacó la importancia que hoy debe representar para los jóvenes el desarrollar proyectos de emprendimiento exitosos, “se trasmiten experiencias positivas y negativas en el desarrollo de un negocio y se les informa sobre las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor y las oportunidades de financiamiento”.

+ POPULARES