Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
supervision-a-empresas-contaminantes-en-slp-127834

AYUNTAMIENTO IMPLEMENTARÍA NORMATIVAS A COMERCIOS PARA DISMINUIR CONTAMINACIÓN

#AyuntamientoSLP.-El objetivo es concientizar a comercios e industrias de generar la menor cantidad de contaminante y mantener sus establecimientos limpios.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Ecología y Aseo Público prevé aplicar normativas en el Reglamento de Ecología  a los establecimientos para favorecer un ecosistema saludable a favor de los habitantes de la Ciudad capital y disminuir la contaminación que se genera en el ambiente.

 

Estas medidas que se tomarán mantendrían la salubridad de los negocios tanto pequeños como grandes, por lo que el director  de Ecología y Aseo Público, David Cortés Lugo, invitó a los establecimientos para mantener limpio el frente de sus negocios  y aquellos que no cumplan lo establecido  se les podrían aplicar un apercibimiento o una sanción económica.

 

El director de Ecología informó que se implementaría también la Licencia  Ambiental Municipal, que consistirá en pagar el consumo de combustible utilizado al año por los negocios para generar servicios y en base a eso se calculará la cantidad de contaminantes que se generan y  se emiten en el ambiente.

 

“El costo de la licencia para cada establecimiento se medirá en base a la superficie del local, ya que la cantidad de gas que gasta un negocio pequeño no se compara con lo que gasta uno de mayor superficie”, explicó.

 

Para finalizar, el funcionario  habló  de la aplicación de sanciones a los establecimientos comerciales, como salones de fiestas en las temporadas decembrinas que provoquen molestias a los vecinos por ruido excesivo, ya que la Dirección de Ecología debe mantener  los niveles de ruido moderados en base  a la norma 081, por lo que hizo una invitación a propietarios de este tipo de negocios para cumplir con la normativa.

 

 

+ POPULARES