Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
LIC RGJ PRESENTE EN HONORES A NUESTRA BANDERA UAM 4

AYUNTAMIENTO HONRA A LA BANDERA Y AL PLAN DE IGUALA

#AyuntamientoSLP.-En plaza Centenario de la UAM, el Alcalde Ricardo Gallardo encabeza acto cívico por el Día de la Bandera y Aniversario 196 del Plan de Iguala

 

 

El Ayuntamiento de la capital conmemoró la celebración del Día de la Bandera y el Aniversario 196 de la conformación del Plan de Iguala con un acto cívico en la explanada de la Unidad Administrativa Municipal, evento que fue presidido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

Tras izar el lábaro patrio y rendirle honores, la directora del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Juárez Díaz, enfatizó que la mejor manera de honrar a este símbolo representativo de los mexicanos, es manteniendo la unidad y tender la mano a quien más lo necesita, “sello característico de esta administración”.

 

“La bandera mexicana, además de representar la identidad nacional, simboliza el esfuerzo y la lucha de muchas generaciones que han trabajado por tener un México mejor”, resaltó la directora del DIF, y precisó que el lábaro patrio nos recuerda  los grandes acontecimientos de la evolución política y social de nuestro país.

 

Durante su intervención, Juárez Díaz manifestó ante las autoridades municipales, personal de seguridad pública y administrativos de las diferentes áreas que integran el municipio, así como a los jóvenes de la escuela preparatoria Ponciano Arriaga, a que hoy, más que nunca, se respete y honre a la Bandera como ciudadanos que forman parte de un pueblo sensible y humano que aspira a mejorar sus condiciones de vida.

 

Por su parte, el director de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, recalcó en el marco de esta actividad que la celebración de un país independiente que enfrenta grandes retos, y se mantiene vivo por la esperanza de su gente.

 

Finalmente, puntualizó que este símbolo de identidad motiva a la población y en particular a las autoridades a trabajar cotidianamente por un mejor país y un San Luis Potosí más justo para todos.

 

+ POPULARES