Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
repatriados

AYUNTAMIENTO GESTIONARÁ CON INICIATIVA PRIVADA EMPLEOS PARA REPATRIADOS

-Además de reforzar el programa Puro Potosino para beneficiar a productores locales, se promoverán empleos para los paisanos que regresen a su tierra potosina. 

 Aunque se espera un panorama político y económico difícil para los mexicanos por la llegada de Donald Trump al gobierno norteamericano, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico fortalecerá los vínculos con la red de Ciudades Hermanas y desarrollará  otras estrategias con la Iniciativa Privada  para fomentar la actividad empresarial local y generar empleos para las y los potosinos, como a paisanos que regresen a sus lugares de origen.

El subdirector de Proyectos Especiales de la mencionada dependencia, Eugenio Robles Alvarado destacó la relación positiva que se tiene con Pharr y Mc Allen en Texas, pero también se aprovechará el esquema que se maneja en la Unión Americana de ciudades amigas como Laredo y San Antonio, para que productores locales exporten sus mercancías de calidad.

 “Nos interesa mucho este mercado porque además de ser uno de los más amplios y ricos de Estados Unidos -sólo después de California-, además de la presencia mayor de hispanos y mexicanos, lo que hace más factible la introducción de productos elaborados en San Luis Potosí y es donde vemos grandes oportunidades de negocios”.

 Robles Alvarado exhortó a productores locales a acercarse al Gobierno capitalino para conocer la manera en que los puede apoyar tanto en asesorías como en la presencia y asistencia en eventos no sólo en otras ciudades del país, sino en el extranjero.

 Así mismo, el funcionario puntualizó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el gobierno capitalino diseñará proyectos y estrategias con la Iniciativa Privada para fomentar empleos dignos y con prestaciones de ley para los paisanos que pudieran ser deportados del vecino país del norte una vez que Donald Trump asuma a la presidencia de Estados Unidos.

 “Sabemos que los ingresos de los connacionales en Estados Unidos es superior, pero aquí podemos aprovechar su experiencia, disciplina y talento a través de empleos dignos que les permitan continuar construyendo su proyecto de vida ante las nuevas circunstancias políticas que se avecinan. 

 Finalmente, en cuanto a la capacitación y fortalecimiento empresarial, la Dirección de Desarrollo Económico dio a conocer que precisamente a través de los diferentes programas como “Puro Potosino”, “San Luis Exporta” y “Mi Tiendita Potosina”, se ha beneficiado a más de 500 micro, pequeñas y medianas empresas.