Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
NO HAY DESABASTO DE MEDICAMENTOS 2 [80050]

AYUNTAMIENTO GARANTIZA ABASTO DE MEDICAMENTOS Y APLICA MEDIDAS PARA EVITAR DESVÍOS

#AyuntamientoSLP-Oficialía Mayor no tiene quejas sobre faltante de alguna sustancia y vigila que haya en existencia

 

-No se escatima en la salud de la plantilla laboral y no se permiten despilfarros como en pasadas administraciones

 

El abasto de medicamentos para los trabajadores y empleadas municipales está cubierto al 100 por ciento y se aplican las medidas necesarias para evitar el despilfarro como se dio en pasadas administraciones, aseguró el Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez.

 

De esta manera, añadió, atendemos la indicación del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, de que la administración cuide no sólo la salud de la plantilla laboral, sino de miles de sus familias, con atención oportuna y medicamentos cuando así lo requieren, por lo que negó rotundamente que haya desabasto.

 

Recordó que fue a inicio del mes pasado, cuando se reportó escasez únicamente en dos medicamentos y solo se afectó a un sector muy específico de empleados municipales, “y de manera casi inmediata se solucionó el problema y no se tuvieron mayores repercusiones”.

 

Cabe destacar que la responsabilidad no fue del Ayuntamiento, sino desde los mismos laboratorios que dejaron de surtir esos dos medicamentos, además influyó la fluctuación del dólar lo que afectó a todos los sectores del país, ya que el precio y disponibilidad de este tipo de productos dependen de factores externos, y enfatizó en que “hoy en día no tenemos queja alguna de desabasto”.

 

En cuanto al gasto erogado en medicamentos, Lara Henríquez resaltó que no se escatima en la salud y atención de la plantilla laboral ni de sus beneficiarios, “pero en comparación de las pasadas gestiones, hay un mejor control para evitar desvíos y excesos, sobre todo como las operaciones estéticas que se dieron en el pasado”.

 

Insistió en que gracias a diversas medidas se ha logrado la contención del gasto, sin menoscabo de la calidad de las medicinas, se ha mejorado mucho la atención que requieren “nuestras empleadas y trabajadores, así como sus familias para mantener su bienestar y en el caso de nuestra plantilla laboral, para que sigan prestando diversos servicios a favor del mejoramiento de la ciudad”.

 

+ POPULARES