Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
5

AYUNTAMIENTO FORTALECE ACCIONES DE LIMPIEZA EN CENTRO HISTÓRICO

Derivado de las actividades culturales y artísticas que contempla en Festival San Luis en las plazas públicas del Centro Histórico, la coordinación de Aseo Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí  fortaleció las acciones de limpieza en este punto.

 

Felipe de Jesús Contreras Negrete, titular de dicha coordinación explicó que el Centro Operativo de Barrido reestructuró los horarios del personal para apoyar a los trabajadores del turno nocturno en la recolección y limpieza de las plazas una vez que concluyan las actividades artísticas.

 

Precisó que el operativo que se implementó para esta actividad se fortalecerá en los diez días que se realiza el evento y se reforzará la limpieza en puntos como Plaza de Armas y Fundadores, además de que se prevé una recolección de una tonelada de residuos sólidos y urbanos por día tan solo en este sector.

 

El funcionario exhortó a paseantes y asistentes a  dicho festival a que coadyuven con esta labor, depositando la basura en los contenedores habituales, en tanto la empresa encargada de dichos contenedores hará recorridos puntuales para recolectar la basura y mantenerlos disponibles.

 

Por último, Contreras Negrete recordó que el mantenimiento del primer cuadro de la ciudad es constante y se verá fortalecido en el último trimestre del año debido a que es la época en que se registra más afluencia de paseantes al Centro Histórico.

 

 

+ POPULARES