Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
inaugur

AYUNTAMIENTO ENTREGA TECHADO AL JARDÍN DE NIÑOS JORGE FERRETIS

-Con el trabajo coordinado del gobierno municipal, padres de familia y autoridades educativas se beneficia a 265 niños de nivel preescolar.

 

-El Alcalde Gallardo Juárez se compromete a pavimentar el área recreativa del centro educativo.

 

El Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, acompañado por decenas de niños y niñas, padres de familia y personal docente, cortaron el listón inaugural del techado de usos múltiples del Jardín de Niños Jorge Ferretis, ubicado en la colonia Prados.

 

Con una inversión mayor de  170 mil  pesos, padres de familia y las dependencias de Desarrollo Económico y Obras Públicas, realizaron el trabajo de techado, con el que se beneficiará a 265 niños, con una superficie de 180 metros cuadrados de estructura metálica.

 

Durante su intervención, el Presidente Municipal  destacó la importancia de apoyar a las instituciones educativas para mejorar el rendimiento escolar de la infancia potosina, es un compromiso que refrenda con esta obra y además anunció que se pavimentará el patio cívico del jardín de niños para coadyuvar en la mejora integral de su infraestructura.

 

Gallardo Juárez dijo que la educación es el mejor camino para formar nuevos ciudadanos, mejor preparados, productivos y con valores, por lo que no rechaza sino al contrario, atiende con gusto las diversas peticiones de apoyo que con frecuencia le hacen padres de familia y docentes de centros educativos de distintos sectores de la ciudad, pese a que está labor “no es una obligación del Ayuntamiento, pero nosotros tenemos un compromiso a favor de la educación de los infantes, y estamos dispuestos a colaborar en la medida de la disponibilidad de recursos, para contribuir a un rendimiento escolar y desarrollo de los educandos”.

 

Previo a una serie de actividades, que incluyeron la presentación de una obra de teatro y un baile regional,  que realizaron  los alumnos para darle la bienvenida y agradecerle la ejecución del techado, el Alcalde Gallardo Juárez resaltó: “La estructura moderna del techado salvaguarda a los niños de este plantel de las inclemencias del clima y les da la libertad y el espacio que necesitaban para realizar diversas actividades como esta”, mencionó.

 

A nombre de los escolares de este jardín de niños que lleva el nombre del escritor y político potosino Jorge Ferretis,  el pequeño Víctor Ariel Anguiano Sánchez agradeció al Alcalde por haberlos entregado el techado y confió en que los seguirá apoyando.

 

 

+ POPULARES