Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
gallardo1

AYUNTAMIENTO DE SLP REHABILITA MERCADOS MUNICIPALES

Gobierno capitalino realiza acciones prioritarias en los 5 mercados para mejorar la imagen de esos espacios comerciales tradicionales.

 Con el fin de mejorar la imagen de los mercados tradicionales, incentivar la actividad comercial en dichos sitios y generar mayor rentabilidad de los locatarios, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio, realiza acciones permanentes de mantenimiento a los 5 mercados municipales de su competencia.

Dentro de estas labores de mantenimiento se encuentra, la impermeabilización de los inmuebles, aplicación de pintura en general y desazolve de drenajes, entre otros, así lo dio a conocer la directora de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román.

La funcionaria detalló que en el caso del mercado República, se rehabilitaron los baños públicos y el estacionamiento, y se desazolvó el drenaje para evitar problemas derivados de los residuos que arrojan a las alcantarillas los propios locatarios. “Lamentamos que haya locatarios que por intereses políticos pongan en duda el trabajo que hacemos por mejorar las condiciones de esos espacios y que les benefician directamente a ellos”.

Añadió que también se ha trabajado coordinadamente con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para el saneamiento de los espacios, particularmente de los establecimientos del giro alimenticio.

Especificó que al momento, en el mercado Revolución se impermeabiliza el inmueble y otras labores  para evitar goteras con las lluvias atípicas que se han registrado en la Ciudad capital.

Finalmente, García Román comentó que se tiene un presupuesto asignado para este mantenimiento que se proyectó al inicio de la administración para atender las demandas más sentidas de los locatarios.

 

+ POPULARES