Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
tranvia-0128250

AYUNTAMIENTO DE SLP CONTINÚA EVALUANDO EMPRESAS PARA CONSTRUCCION DEL TRANVÍA

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, continúa evaluando empresas, para la construcción del proyecto del tranvía que se pretende implementar en la Ciudad capital, para ofrecer a la ciudadanía alternativas de transporte de la zona noreste a la zona industrial y reducir el tráfico en las vialidades.

El director de Desarrollo Económico municipal, Marco Solís Cámara Alvarado, informó que una empresa china y otra española participarían en la licitación, y posterior a la visita por parte de la embajadora de Francia, efectuada la semana pasada, se agregó a la lista una empresa de transporte ferroviario francesa para ser considerada también en el proyecto.

“Como nos instruyó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, debemos tener distintas cotizaciones para escoger la más rentable  por calidad y la más accesible”, informó Cámara Alvarado, quien asegura que hasta ahora la empresa china Railway es la  que más se acerca a este requisito, además de ser la más reconocida a nivel mundial.

El funcionario mencionó que las cotizaciones solo incluyen el precio de las vías, por lo que están evaluando lo referente a la instalación del tendido.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico puntualizó que este proyecto, que será financiado con recursos estatales, federales y municipales es muy significativo para la capital, por lo que  tomarán el tiempo pertinente y las precauciones necesarias para dejar el trabajo en las mejores manos sin que represente un costo oneroso.

+ POPULARES